| Artículos | 01 FEB 1996

Puesta a punto de Oracle

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Oracle se ha izado, por méritos propios, a la cima de los gestores de bases de datos, dominando una extensa parte del mercado, que incluye la práctica totalidad de las plataformas hardware. Hoy en día, todas las aplicaciones cliente/servidor deberán, de una u otra forma, tener en cuenta este hecho y disponer de rutinas de acceso a sus formatos y consultas SQL.

La presente obra, distribuida por McGraw-Hill, perteneciente a su colección Oracle Press, es un excelente texto para mantenimiento y perfecta puesta a punto de los sistemas Oracle, incluyendo hasta las versiones 7.x, las más recientes. Tiene, además, el mérito añadido de ser la primera en su género que está traducida al castellano. Entre sus contendidos encontraremos el trabajo con herramientas tales que SQL *Plus, PL/SQL y OracleForms, lo que le da una amplitud destacable.

La estructura de contenidos, 9 capítulos y un apéndice, parte de los aspectos relacionados con la propia instalación y gestión de memoria (incluyendo la memoria caché de diversas operaciones). Tras consideraciones acerca de funciones de entrada/salida, discute aspectos referentes a la CPU (Unidad central de proceso), su evaluación, restricciones de acceso y uso de perfiles. Le siguen dos interesantes capítulos referentes a bases de datos en sí y otros referentes a puesta a punto de aplicaciones y consideraciones globales de todo el sistema. El último capítulo se dedica a dar guiones y pautas de actuación. Los capítulos contienen numerosas notas al margen en forma de reglas, consejos y advertencias. En definitiva, un texto relativamente corto (250 páginas), que desde el primer momento va al grano de aspectos muy prácticos para todo tipo de usuarios.

Corey, M.J., Abbey, M. y Dechichio, D.J.

Puesta a punto de Oracle

Ed. Osborne/McGraw-Hill

ISBN 84-481-0337-8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información