| Noticias | 05 NOV 2008

¿Puede Internet salvar el mundo?

El antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, la leyenda del ciclismo Lance Armstrong y otros muchos CEO de la industria de la tecnología se van a reunir esta semana en San Francisco para discutir cómo las tecnologías de Internet pueden ayudar a resolver los problemas del mundo.
Paula Bardera

Se encontrarán en la quinta edición del Web 2.0 Summit, que en esta ocasión se centrará en cómo utilizar Internet para abordar retos mayores en áreas como la sanidad, el cambio climático, la política o las finanzas. Así lo explican desde O´Reilly Media and TechWeb, organizadores del evento. 

Entre los CEO que acudirán a Web 2.0 Summit se encuentran nombres como Jerry Yang, de Yahoo; Mark Zuckerberg, de Facebook; Paul Otellini, de Intel o Chris DeWolfe, de MySpace.

Las innovaciones Web 2.0 tales como blogs, wikis o las redes sociales han extendido sus redes y han llegado a la mayoría de los consumidores, convirtiéndose en una parte más de la vida diaria de muchísima gente, por ello, es lógico utilizarlas para abordar los grandes problemas, tal y como explica la analista de la industria Charlene Li. “Web 2.0 no es simplemente una tecnología aislada. La Web 2.0 ha cambiado las relaciones entre las personas y el modo en que nos comunicamos y, por ello, también cambia la manera en que resolvemos problemas”.

Puesto que un elemento común en la Web 2.0 es aprovechar el conocimiento de la gente y promocionar la colaboración a gran escala, estas tecnologías y servicios provocan, de manera natural, que se traten grandes y complejos problemas que no se pueden resolver con soluciones simples.

“Los problemas sencillos pueden ser resueltos por dos personas en una empresa. Ellos pueden tomar una decisión y hacer que funcione. Pero temas como el cambio climático o los cuidados sanitarios son tan complejos que se necesita a mucha gente proveniente de diferentes lugares para que contribuyan a encontrar una solución”, explica Li. 

El evento tocará también otros temas relacionados con Internet y el negocio que representa, pero también servirá como marco para que los asistentes puedan establecer redes de contacto, así como buscar clientes y proveedores.



Entre los participantes se encuentra Larry Brilliant, el director ejecutivo de Google.org, el brazo filantrópico del gigante de las búsquedas, así como Shai Agassi, anterior presidente de productos y tecnología de SAP, quien fundó y sigue liderando una compañía de coches eléctricos, Better Place.

También estará presente Edgar Bronfman, CEO de Warner Music, que compartirá el escenario con DeWolfe, para tratar el futuro de la industria musical.

El editor de New York Magazine, John Heilemann, moderará un debate sobre la Web y la política con participantes de la talla de Arianna Huffington de The Huffington Post y el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom.

Asimismo, habrá foros de discusión sobre temas candentes de tecnología como el cloud computing, SaaS, plataformas de desarrollo de aplicaciones Web y servicios de Internet móviles. 

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