| Noticias | 12 MAR 2002

Publicación de contenidos online accesible a todos

Tags: Histórico

Content Management Server 2001 de Microsoft permite la publicación de contenidos en Internet y facilita la gestión de éstos tanto a profesionales como diseñadores y desarrolladores web, como a otros usuarios de la organización cuyo perfil no es técnico.
Almudena Alameda

Esta herramienta de software surgió tras la transformación e integración en la estrategia .Net de Microsoft de Resolution 4.0, desarrollado por la compañía NCompass Labs que fue adquirida en abril de 2001 por Microsoft. Aunque Content Management Server 2001 fue lanzado en septiembre del pasado año, Microsoft desea ahora mostrar su eficacia poniendo como ejemplo algunas de las implementaciones llevadas a cabo. Es el caso de la web www.tourspain.es o la intranet de la Kutxa.
Content Management Server 2001 permite que todos los miembros de una entidad puedan crear información en Internet, Extranet o Intranet desde cualquier dispositivo (incluidos los móviles como PDA, Teléfonos, etc.), así como mejorar el flujo de trabajo entre los administradores del sitio web y los gestores del negocio, evitando “cuellos de botella”. Además, esta solución de gestión documental es escalable y multilenguaje (evita repetir el web en distintos idiomas).
Según Germán Díaz, jefe de producto de Content Management Server, las puntocom y las empresas con entornos distribuidos serían los principales usuarios de esta solución. “Aunque la orientación inicial es hacia empresas de tamaño mediano y grande, la plataforma también puede ser asequible para PYMEs como un servicio prestado por alguno de nuestros partners”, afirmó Díaz. En lo que se refiere a su integración con otros sistemas, asegura que al tratarse de una solución abierta y basada en estándares, es fácilmente integrable con productos de otros fabricantes.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información