| Artículos | 01 SEP 1995

PUBLIC ENEMY

Tags: Histórico
Interesante BBS con más de 700 usuarios que se encuentra integrada en la red de correo internacional Fidonet
Fernando R. Cabello.

Vista general: Nada más entrar en esta BBS nos da la sensación de una buena organización. Los distintos mensajes en el principio del sistema, tras el registro, hablan de los proyectos y de las preocupaciones del Sysop y hacen sentir al usuario que se va a tener ayuda "extra" en cualquier problema que aparezca.

Tras entrar puramente en lo que es la BBS, se encuentra en el menú principal. Este se divide en seis partes bien diferenciadas; Sistema, Juegos, Ficheros, Mensajes, Boletines y Desconectar.

Dentro del menú Sistema se puede encontrar la información del usuario (tipo de terminal, nivel, etc.), se posibilita cambiar opciones o llamar al Sysop, entre otras. Juegos permite jugar con algunos programas on-line. Claramente, Ficheros, abarca todos los ficheros de la BBS, perfectamente distribuidos por sus secciones. Mensajes presenta el área de mensajería, quizás es donde más movilidad se aprecia dado que el BBS pertenece a la red Internacional Fido y lógicamente el volumen de mensajes es bastante elevado. La parte dedicada a los boletines muestra todo lo que debe conocer el usuario novel, desde que hacer en la primera visita hasta como subir de nivel y tener más tiempo para "trastear" por el sistema. Por último, el menú Desconectar le permite salir de la BBS aunque siempre podrá, como la mayoría de las BBS´s del país, escribir un mensaje al Sysop.

Proyectos: Principalmente fomentar el uso de las mensajerías y la ayuda a los usuarios con sus problemas. Actualmente se esta intentando conseguir otro disco duro de mayor capacidad (210 MB).

Accesos: Cuando un usuario entra por primera vez en Public Enemy se encuentra con un privilegio 5, es decir 20 minutos diarios, no puede "bajarse" ningún fichero y deberá darse a conocer para aumentar sus posibilidades (con un mensaje). Tras ello puede convertirse en un usuario registrado o colaborador, dependiendo siempre de la ayuda que preste al sistema y la cantidad de veces que llame. De todos modos, la última palabra en este campo siempre la tiene el Sysop.

Como dato curioso decir que actualmente Public Enemy posee más de 700 usuarios (rozando los 800) y más de 5.500 llamadas recibidas.

Equipo: El sistema con el que cuenta esta BBS esta basado en un ordenador con un procesador Intel 80386 a 33 MHz, 4 MB de memoria RAM y un módem US Robotics Dual Standard que soporta V21, V22, V22 Bis, V23, V32, V32Bis y HST, compresión y corrección de errores MNP 2-5, V42 y V42Bis. Hoy por hoy, como decíamos anteriormente, cuenta con un disco duro de 125 MB y próximamente se adquirirá otro más de 210 MB con los que solucionará gran parte del problema de almacenamiento de Public Enemy.

Conclusión: Esta BBS parece ser un sitio de reunión para aquellos usuarios con compañerismo. Su actual espacio reducido de almacenamiento permite que todo el software que tengan esté más o menos actualizado, de buena calidad y además permite fomentar al máximo el sistema de mensajería. Una BBS con mucha chispa.

Quienes forman este BBS:

Sysop : Michel Izquierdo

Cosysops: Carlos Dmy

Carlos López

Carlos García

Jack Coyote

Cesar López

Arturo Alcaine

Teléfono de contacto: (976) 53 18 07

Ubicación: Zaragoza

Objetivo: Fomentar el uso del BBS y ayudar a los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información