| Artículos | 01 SEP 1997

Psion Series 5, un paso más hacia el PC en tamaño reducido

Tags: Histórico

Psion ha dado un paso más en la mejora de sus organizadores personales con la presentación de Series 5. La oferta de la compañía en lo que a este tipo de productos se refiere queda consolidada en tres gamas: Siena, Series 3 y los ya mencionados Series 5.

Respecto a la posibilidad de que desaparezcan algunos modelos, Manuel Escudero, director de la sede madrileña de Paresa, ha señalado que "esto no ocurrirá y que se mantendrán todos los productos existentes".

En lo que al producto se refiere, cabe mencionar que se trata de un ordenador de mano que se comercializará con dos configuraciones de memoria: 4 y 8 MB. No obstante, el usuario cuenta con la posibilidad de añadir 10 MB adicionales. En cuanto a sus componentes externos, Psion Series 5 dispone de una pantalla VGA, un lápiz para la navegación por las diferentes aplicaciones y un teclado muy similar al que ofrecen los ordenadores portátiles. La autonomía de este equipo asciende a 35 horas.

La compañía ha desarrollado este producto para trabajar de forma autónoma, aunque cabe la posibilidad de conectar este sistema a un ordenador personal de sobremesa para sincronizar datos o compartir archivos. Fuentes de la compañía afirman que el software de conexión está integrado en Series 5 y, además, posee una librería interna que asegura la compatibilidad con aplicaciones como Office de Microsoft, SmartSuite de Lotus o Corel WordPerfect.

Este equipo trabaja con EPOC 32, un sistema operativo creado por Psion Software, empresa del grupo que se encarga de desarrollar y licenciar el sistema operativo. La compañía no se plantea entrar en el segmento Windows CE porque, tal y como afirma Marcelo Escudero, "nuestro sistema operativo trabaja muy bien y es más compatible con Windows que el propio Windows". La compañía ha introducido una serie de mejoras en EPOC 32 con el fin de poder trabajar con un bajo consumo.

En cuanto al software disponible para este tipo de equipos, Psion señala que existen en el mercado más de 3.000 títulos para el modelo anterior (Psion Series 3). Entre los programas disponibles en la actualidad para Series 5 se encuentran Pocket Quicken, Berlitz PhraseBook, aplicaciones de planificación de ruta o software de contabilidad.

Finalmente, Marcelo Escudero define este producto recién lanzado como "un paso más hacia el PC, aunque su rasgo fundamental es la conectividad". El 15 de octubre aparecerán las primeras unidades en español y su precio rondará entre las 100.000 y las 120.000 pesetas (IVA no incluido), en función de la memoria que utilice.

PARESA

Tel. (91) 308 59 47

Fax (91) 308 67 19

www.paresa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información