| Artículos | 01 MAY 2001

Psion Revo

Tags: Histórico
Ordenador de bolsillo con teclado QWERTY y pantalla táctil
Oscar G. Peinado.

Móvil
Psion Revo
Ordenador de bolsillo con teclado QWERTY
y pantalla táctil


Número: 176, Mayo de 2001
Sección: Primer Contacto Página: 127


Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es


Psion Revo
estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Psion
DISTRIBUIDOR: Paresa
Tel.: 917 080 157
934 872 702
www.paresa.es
IDIOMA: castellano
PVP: 79.900 PTA
(480,21 euros euros)

Aunque ya lleva algún tiempo a la venta, problemas logísticos han impedido que tuviéramos la ocasión de probar el último modelo que ha lanzado Psion. Con este equipo, el diseño de los ordenadores de bolsillo de la marca se ha estilizado, dotándolos de un aspecto más elegante, a la vez que práctico, que los anteriores Siena y Serie 3 y 5. El tamaño, estando cerrado, es similar al del pequeño Siena, pero el modo de apertura, al estilo de la Serie 5, hace que una vez abierto disponga de un teclado y pantalla sumamente amplios. Lo primero que hemos apreciado es la ventaja que supone disponer de unas teclas de verdad, con una buena sensibilidad, pudiendo ajustarse el retardo antes de aceptar una repetición, lo que evita los rebotes a que tienden otros modelos. La pantalla ocupa toda la parte superior, lo que permite una visualización muy cómoda, aunque esto implica prescindir del teclado numérico que si incluyen los Siena, pasando a ocupar la parte superior del alfabético. Además, es una pantalla táctil, permitiéndonos trabajar con el entorno gráfico con la misma comodidad que si tuviésemos un ratón.

El Revo se alimenta con una batería fija, que podremos recargar en cualquier momento (no es necesario esperar a que se descargue del todo) conectándolo al transformador incluido o bien colocándolo en la base de conexión que a su vez se conectará al transformador y al PC. En este punto encontramos un punto flaco, y es que el Revo sólo se conecta por el puerto serie, en vías de extinción, en lugar de por el USB, más rápido y con más futuro. Probablemente esto se deba al software de sincronización incluido, PsiWin 2.3 al que no podemos calificar de demasiado moderno. La conversión de archivos a formatos típicos de PC se realiza correctamente, pero no se soportan las últimas versiones de las aplicaciones. A pesar de ello no hemos apreciado ningún problema de compatibilidad que impida o dificulte su uso. En cualquier caso si es usuario de Windows 2000 y MS Office 2000 puede descargar de Internet la versión 2.3.2 o una actualización a ésta, que le dará soporte para sus nuevos formatos y también evitará ciertos problemas detectados con algunas instalaciones de Windows 2000.

Una de las criticas mas oídas hacia los dispositivos de este fabricante es que sus aplicaciones no son Word y Excel frente a las de los dispositivos con Windows CE, y que esto puede provocar problemas. Pues bien, no sólo no hemos encontrado estos problemas, sino que en algunos aspectos disponen de características más avanzadas que su competidor "más compatible", y que se acercan más a las de los programas de sobremesa.

Las aplicaciones que el Psion Revo incluye de serie son las típicas de un organizador (contactos, calendario, hora internacional y notas) y, además, versiones simplificadas pero versátiles de las aplicaciones ofimáticas comunes (procesador de textos, hoja de cálculo y base de datos) a las que se añade el apartado de conectividad con correo electrónico (permite varias cuentas), navegador Web y comunicación con teléfonos móviles para compartir las agendas. Un juego para los ratos de ocio completa la dotación de software, que podremos ampliar con la multitud de programas que encontraremos en Internet para esta plataforma. En este aspecto hay que decir que, si bien la lista es muy extensa, sigue siendo superada por las aplicaciones para PalmOS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios



X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información