| Artículos | 01 NOV 2001

Psion netpad, entre PDA y ordenador industrial

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
Psion netpad es el primer producto que ve la luz tras la compra de Teklogix por Psion hace un año. El desarrollo, que ya había comenzado Psion, se ha visto retrasado, pero ha incorporado la experiencia de Teklogix en el campo de ordenadores de mano industriales. Informa desde Londres Oscar G. Peinado.
Netpad es un equipo que se sitúa en un punto intermedio entre los ordenadores de mano de consumo y los sistemas industriales. Su tamaño es de 215 x 85 x 25 mm y dispone de un recubrimiento de goma que colabora en su protección, pues soporta caídas desde 1,5 m. En este modelo se prescinde del tradicional teclado de los Psion, manteniendo únicamente una pantalla táctil, en la que aparece un teclado virtual cuando sea necesario, adaptándose a las necesidades de entrada de datos para mostrar solo el teclado numérico en los campos de este tipo o el QWERTY en los alfanuméricos. La pantalla es de 640 x 240 puntos y puede mostrar 256 colores, pudiendo cambiarse en cualquier momento de modo horizontal a vertical.
El hardware de este ordenador está formado por un procesador Intel Strong ARM a 206 MHz, una memoria Flash ROM de 16 MB y otros 16 MB de RAM. Se comercializará con el sistema operativo Symbian V.5.0 instalado sin ninguna aplicación, de modo que cada usuario pueda instalar desde el CD-ROM las que prefiera (procesador de textos, hoja de cálculo, navegador web, correo, etc.), quedando libre el resto de la ROM para futuros programas. El netpad dispone de un puerto de infrarrojos y un RS-232, mediante el que se podrán incorporar escáneres, impresoras, etc. También incorpora una ranura MMC con capacidad para soportar tarjetas de memoria MMC y SD, quedando como opción la incorporación de un suplemento para incorporar tarjetas PC Card de todo tipo.
El precio de este dispositivo no se encontraba disponible al cierre de esta edición.
Tel: 934 872 702

www.psionteklogix.com
www.paresa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información