| Artículos | 01 NOV 1996

Psion amplía la oferta de PDAs y organizadores personales

Tags: Histórico

Psion ha anunciado el lanzamiento al mercado la gama Sienna de organizadores personales y de la serie 3c de asistentes digitales personales (PDA). Esta última serie, versión de la ya existente de PDAs 3a, está compuesta por dos modelos cuyo peso es inferior a medio kilogramo.

Ambos modelos ofrecen 2 MB de RAM y un módem con una velocidad de 14.4 KB por segundo.

Además, los PDAs de la gama 3c incorporan pantalla LCD e incluyen software para la sincronización de datos con ordenadores portátiles y con PCs. Asimismo, contienen el software de acceso a Internet Lotus cc:Mail o Microsoft Mail.

Otras prestaciones que ofrece esta gama de productos son un administrador de archivos y una aplicación para tomar notas denominada Jotter. Los modelos de esta serie incluyen, también, dos ranuras de expansión para la grabación de copias de seguridad de datos y para utilizar aplicaciones de terceras compañías.

Las baterías utilizadas en esta serie son dos AA y una de litio, que ofrece una autonomía de 80 horas. Psion ha adelantado la integración de más prestaciones para el acceso a Internet de esta serie durante los próximos meses, aunque no ha explicado a qué tipo de prestaciones o funcionalidades se refiere.

La serie 3c ya se encuentra disponible en inglés, aunque, la compañía ha anunciado que tiene previsto comercializar en nuestro país la versión en castellano hacia el próximo mes de febrero.

Gama Sienna

La gama de organizadores personales Sienna está formada por dos modelos. En realidad se trata también de dos PDAs, aunque con formato de agenda personal con un peso inferior a medio kilogramo, por lo que Psion los ha denominado organizadores personales.

El primero de ellos cuenta con 512 KB y el segundo con 1 MB de capacidad de memoria, lo que según la compañía, permite almacenar hasta 200 páginas A4 de texto.

Ambas versiones incluyen una base de datos, agenda y procesador de textos compatible con Microsoft Word.

Funcionan con dos baterías AAA que ofrecen autonomía durante 40 horas. Asimismo, estos dispositivos pueden ser conectados a un PC a través de la herramienta de conexión denominada PsiWin desarrollada por Psion. Estos productos ya se encuentran disponibles en el mercado español. El precio del modelo de 512 K es de 34.400 pesetas (sin IVA), mientras que la versión de 1 MB cuesta 46.000 pesetas (sin IVA).

PARESA

Rambla de Catalunya 35

08007 Barcelona

Tel. (93) 487 27 02

Fax (93) 487 25 16

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información