| Noticias | 13 NOV 2006

PS3 no es "region free" para los juegos de PS2 y PSOne

Tags: Histórico
Ya sabíamos que los juegos de PS3 no tendrían protección regional, pero se ha confirmado que en los juegos de PS2 y PSOne sí la habrá.
IDG.es
Una de las ventajas de no esperar hasta marzo y comprarse una Playstation 3 desde ya mismo, era la garantía de que todos los juegos de Playstation 3 son ?region free?, por lo que una consola de cualquier territorio acepta todos los juegos sin importar si estos son Pal (europeos) o NTSC (japoneses o americanos).

Sin embargo de lo que no se había dicho nada era de la compatibilidad con los juegos de Playstation 2 y PSOne, pero ya se ha desvelado que en ese caso sí se mantendrá la protección, por lo tanto en una consola japonesa sólo se podrá jugar con juegos de PS2 japoneses, y en una de Europa sólo con juegos europeos.

Es posible que a muchos usuarios no les importe esta incompatibilidad, pero siempre es conveniente saber con qué problemas nos podemos encontrar a la hora de comprar la consola de importación.

Además recordemos que Playstation 3 también tiene protección regional para las películas, tanto en las de formato Blu-Ray como en las tradicionales en DVD.

GameProTV

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información