| Noticias | 18 DIC 2002

Prudentes expectativas de Toshiba para 2003

Tags: Histórico
La compañía espera aumentar en un 15 por ciento su facturación aunque mantiene moderadas previsiones respecto al mercado de cara al próximo año.
Encarna González
Tal y como explica Xavier Pascual, director general de la compañía, “a pesar de que podemos hacer un balance poco satisfactorio del año 2002 en el que la coyuntura económica no ha ayudado al sector de las TI, creando incertidumbre, paralización de inversiones y quiebras de negocios, desde Toshiba esperamos acabar nuestro ejercicio fiscal en marzo de 2003 con un crecimiento del orden de un 15 por ciento”.

De acuerdo con el responsable, que ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la prensa en Barcelona, las expectativas de cara al próximo año pasan por “mantenernos en las cifras presupuestadas, establecidas en 179 millones de euros para el ejercicio del año 2002, si bien los beneficios estarán alrededor de un 1 por ciento como máximo”. Además de estas contenidas previsiones, el responsable ha añadido que el gran problema del sector en los próximos años estará relacionado con los niveles de rentabilidad.

En la misma línea Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ha añadido que su intención de crecer al ritmo del mercado significa que “se mantendrá la cuota que ostentamos, aunque también contamos con grandes expectativas en el mercado de los retroproyectores, en el que hemos crecido del orden del 40 por ciento y con el objetivo de alcanzar la segunda posición en el mercado español en un par de años tal y como ya ostentamos a nivel europeo”. Además, y tras los óptimos resultados obtenidos por la compañía a partir del segundo semestre del año, Romero destaca que “de cara al próximo año, el objetivo es doblar nuestro mercado en número de unidades vendidas. Asimismo, en tecnología inalámbrica se esperan tasas de crecimiento del cien por cien pasando de un mercado que representa 45 millones de euros a 450 millones”, ha expresado el responsable.

Grandes perspectivas en movilidad

Por otra parte, Xavier Pascual también se ha referido a otro de los segmentos del mercado en alza como es la movilidad. En este sentido, el responsable ha manifestado que la previsión para 2003 del mercado de las TI pasa por una estabilización aunque, en lo que a informática móvil se refiere, “crecerá a unos niveles superiores de lo que lo ha hecho en 2002, por lo que nosotros apostaremos por la movilidad, tanto en dispositivos como en infraestructuras”, asegura Pascual.
En la misma línea el responsable ha señalado que el crecimiento del mercado de movilidad va a suponer una línea de mercado importante a contemplar por su compañía. “Desde hace tres años, toda la gama de productos de Toshiba incorpora tecnología inalámbrica porque lo entendemos como un valor para el cliente. Sin embargo, esperamos ver el mayor crecimiento de este segmento entre finales de 2003 y el año 2004, y con la creencia de que creemos que estamos bien posicionados en el nicho de mercado de la informática móvil”, concluye Pascual.

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