| Artículos | 01 FEB 2003

Proyectos profesionales con PHP

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este libro pertenece a la reciente colección de Anaya Multimedia llamada “Proyectos Profesionales”, que está cosechando un gran éxito. Dicho éxito se debe a que estos volúmenes forman al lector en una materia concreta utilizando un enfoque muy práctico, en el que se aprende al mismo tiempo que se obtiene código útil y casi listo para usar en un escenario real. Parten de un nivel básico de conocimientos y van conduciendo al lector por el lenguaje de programación hasta alcanzar finalmente un alto grado de comprensión práctica, por lo que son muy recomendables.
En el caso concreto que nos ocupa se trata el lenguaje de programación PHP 4. En las primeras 180 páginas se presentan teóricamente los aspectos fundamentales del lenguaje. En seguida se comienza a trabajar en proyectos prácticos que ayuden a conocer las características más complejas. En total se crean 6 pequeños proyectos que muestran la forma de hacer tareas tales como el manejo de archivos, bases de datos, análisis de formularios, autenticación, creación de gráficos o envío de correo, y se crea una pequeña aplicación de comercio electrónico en el camino.
En los capítulos finales se trata de completar la visión exhaustiva del lenguaje con la presentación de temas diversos como el control de versiones con CVS, la distribución de código con PEAR, la seguridad con MCrypt e incluso se enseña cómo instalar y trabajar con PHP-Nuke, el conocido gestor de sitios Web de comunidades que está creado precisamente con PHP.

Proyectos profesionales con PHP
ISBN 84-415-1418-6
Anaya Multimedia www.anayamultimedia.es
Varios autores
720 páginas. 41,50 ¤.
Nivel: Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información