| Artículos | 01 JUL 2000

Proyectos de formación online de la mano de Lotus e IBM

Tags: Histórico
Lotus e IBM han creado una unidad conjunta de negocio para soluciones de e-aprendizaje bajo el nombre de IBM Mindspan Solutions. Se trata de una iniciativa que proporcionará a las empresas las tecnologías y los servicios necesarios para planificar, crear e implementar proyectos de formación online. Esto se ha hecho posible con la plataforma integrada Lotus Learning Space 4.0, que permite el aprendizaje en tiempo real o remoto.
IBM Mindspan Solutions ofrecerá servicios de planificación, diseño, tecnologías, desarrollo de contenidos y prestación de servicios como apoyo para resolver dudas técnicas de los usuarios. Esta unidad ha sido desarrollada por especialistas en educación en todo el mundo y cuenta con un amplio abanico de servicios y recursos orientado al mercado de la formación. Dichos recursos comprenden personal especializado en servicios relacionados con la formación y una comunidad global de desarrollo de contenidos con 15 delegaciones repartidas por todo el mundo.
La plataforma Lotus Learning Space 4.0 está dirigida a planificadores de programas de estudios, instructores y administradores de sistemas de formación online. Esta plataforma ofrece diferentes modalidades de aprendizaje, y cada curso puede seguirse por medio de contenidos que se aprenden en colaboración con otros estudiantes fuera del horario de las clases, interactuando online en una clase virtual, o de forma independiente al ritmo que marca el propio estudiante. Los usuarios podrán elegir la modalidad que prefieran, a la vez que podrán personalizar las actividades educativas para obtener los mejores resultados.

Lotus ha presentado algunas conclusiones de la labor que lleva a cabo el Instituto para la Gestión del Conocimiento (IKM). Informa desde Londres Eva Calo. Este instituto muestra la importancia de una buena gestión del conocimiento para un mejor funcionamiento de los negocios de una empresa. El plan que presenta Lotus va dirigido a empresas. Según afirmó Scott Cooper, vicepresidente del grupo de productos de gestión del conocimiento, el B2B está tomando la delantera al B2C. La efectividad en la organización viene caracterizada por la innovación, el aprendizaje, la responsabilidad y la efectividad de las personas. La ventaja competitiva de cualquier organización está determinada por la eficacia que puede dar el conocimiento y su organización. Para ello hacen falta herramientas de colaboración como mensajes instantáneos que soporten negociaciones completas o conferencias en tiempo real. La comunidad KM, formada por Lotus e IBM ofrece ABI (Instituto de negocios avanzados), IKM, experiencia interna de software de red para conocimiento de las comunidades y servicios de consultoría KM Consulting & Solutions.

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