| Artículos | 01 FEB 2009

Proyectores móviles que hablan

Tags: Histórico
Estos primeros proyectos portátiles “que hablan” de Toshiba también incluyen otras novedades tecnológicas, como funciones de autocorrección de la imagen y de apagado automático.
Los nuevos proyectores cuentan con un sistema de acceso basado en contraseñas o la función Logo, que sirve a la vez de sistema de seguridad y de personalización en los equipos, según las explicaciones que facilita Toshiba.
Estos equipos forman parte de la gama de proyectores profesionales móviles de la serie X de Toshiba, que se completa con los modelos, X100, X150 (XGA) y WX100 (WXGA). Todos estos modelos presentan un peso inferior a dos kilogramos y un cuidado diseño en color blanco.
Su principal novedad es que son capaces de hablar al integrar una función de Guía por Voz con la que Toshiba quiere simplificar al usuario los procesos de configuración, puesta en marcha y mantenimiento de su equipo. Así, los X200 y WX200 avisan al usuario, por ejemplo, si una señal no está disponible y el por qué, o si se necesita cambiar o limpiar algún componente o sobre la forma correcta de encender y apagar el dispositivo, según explica el fabricante, quien asegura que Guía por Voz también funciona como sistema para el diagnóstico global del estado del proyector, ya que puede dar al usuario información detallada sobre los diferentes componentes.
Los proyectores también cuentan con las funciones de Autocorrección (para hacer una corrección de la imagen si el proyector no está bien situado y evitar al usuario navegar por los menús de configuración) y Apagado Automático (que permite un encendido y apagado inmediato del equipo simplificando su uso y evitando la necesidad de esperar a que se enfríe la lámpara).
Con el fin de que ambos modelos puedan utilizarse en entornos profesionales, Toshiba también ha integrado en estos equipos un sistema de protección basado en contraseña para evitar usos no autorizados y la Función LOGO. Esta función sirve para proyectar el logo de la compañía durante las pausas, acabar la presentación o cuando el equipo carece de señal, con lo que funciona como sistema de seguridad y de personalización del equipo.
Los nuevos X200 y WX200 también integran el nuevo chip NCE 5 desarrollado por Toshiba que, combinado con la tecnología LCD, pretende mejorar la reproducción de los colores, haciéndolos más vivos, brillantes y naturales.
Ambos proyectores están basados en la tecnología LCD y presentan una resolución XGA de 1024 x 768 y WXGA de 1.280 x 800 respectivamente. Integran conectividad inalámbrica WiFi a/b/g/n, conexión HDMI, para asegurar la mayor calidad de imagen y USB para reproducción desde memorias externas, así como entradas RGB, audio, video RCA y S-video.
El X200 es un proyector móvil destinado para su uso en presentaciones fuera de las oficinas, pesa 2 kg, tiene un brillo de 3.000 ANSI lúmenes, un contraste de 600:1 y una duración de la lámpara de hasta 3.000 horas (en modo ahorro).

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información