| Artículos | 01 SEP 2004

Proyectores Epson con tecnología 3-LCD para el mercado educativo y de ocio

Tags: Histórico
Francisco Núñez.
Epson ha presentado su particular visión sobre el futuro del mercado de proyectores y un avance de la gama de productos que verán la luz durante los próximos meses. Informa Francisco Núñez desde Lyon (Francia).
Destacan los modelos EMP-61 (SVGA, 2.000 ANSI lúmenes) y EMP-81 (XGA, 2.000 ANSI lúmenes) diseñados para el sector de la educación. Se trata de dos proyectores muy silenciosos, de fácil manejo, con ajustados tiempos de puesta en marcha y recuperación, y un altavoz integrado de 5W para garantizar la reproducción de audio incluso en salas ruidosas.
También se han presentado los proyectores EMP-835 y 830, dos soluciones para el entorno empresarial, con un brillo excepcional de 3.000 ANSI lúmenes, altavoz integrado, configuración automática mediante sensor CCD, y conectividad inalámbrica en el caso del modelo EMP-835. Estos proyectores son capaces de reproducir vídeo MPEG2 y presentaciones PowerPoint sin necesidad de PC a través de dispositivos de almacenamiento USB 2.0 o tarjetas PC Card.
Por último también se han presentado las soluciones portátiles EMP-745 y 740. Dos equipos de 2.500 ANSI lúmenes con un peso inferior a los 2 kg, que también permiten reproducir vídeo y presentaciones sin PC a través del puerto USB o tarjeta PC Card, ofreciendo además el modelo EMP-745 conectividad inalámbrica.
Todos los modelos están ya disponibles, excepto los proyectores EMP-835/830, que lo estarán este mes de septiembre. Los precios recomendados por el fabricante se sitúan en los 2.192 y 2.888 euros para los modelos EMP-61 y EMP-81, mientras que los proyectores profesionales EMP-835 y 830 alcanzan los 4.744 y 4.512 euros, respectivamente.

TFT de nueva generación
La gran novedad tecnológica de esta cita ha sido la nueva generación de paneles de cristal líquido HTPS TFT (High-Temperature Polysilicon Thin-film Transistor), denominada D5, que promete ofrecer un mayor rendimiento en los sistemas basados en la tecnología 3-LCD presente en los proyectores domésticos y pantallas HDTV LCD.
De esta forma, los paneles de la serie D5 ofrecen una importante mejora en características como el contraste –un 50% superior a la serie D4, alcanzando cifras de 750:1- o el radio de apertura -un 20% superior a la serie anterior-.

Tel: 935 821 500
www.epson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información