| Artículos | 01 SEP 1996

Proyector XGI de Pioneer con resolución de 1.024 x 768 pixels

Tags: Histórico

Pioneer ha lanzado al mercado el proyector XGI cuya característica fundamental es su elevada resolución que alcanza los 1.024 x 768 pixels. A esto hay que añadirle una luminosidad de 400 ANSI lumens. La compañía ha empleado en el desarrollo de este producto una tecnología que consiste en cambiar la pantalla LCD por otra denominada Digital Reflecting Imaging (DRI). Este último dispositivo contiene un cristal líquido de alineamiento vertical que se integra entre el espejo óptico formado por el chip CMOS y el panel de cristal. Respecto a la reflexión de la luz ésta se controla cambiando la polarización de los rayos que inciden en el panel de cristal.

Otras características son el tamaño de la diagonal del panel, que alcanza las 0,937 pulgadas (23,9 milímetros), y la lámpara que lleva integrada el proyector de haluro metálico (este último elemento permite, según la compañía, el mismo resultado de luminosidad durante un total de 3.000 horas). Finalmente, sobresale su reducido tamaño (33 x 40,5 x 13 centímetros) y sus 8,3 kilogramos de peso.

Lectores CD-ROM 10x

Paralelamente a este anuncio, Pioneer ha anunciado un CD-ROM con una velocidad de 10x que ha recibido el nombre de Super 10X y que además de esta caracterísitica integra un decodificador de lectura CAV (Velocidad Angular Constante). La compañía comercializa esta unidad CD-ROM en dos configuraciones: ATAPI y SCSI.

PIONEER

Avda. Salvatella, 122

08010 Barberá del Vallés

Tel. (93) 739 99 00

Fax (93) 729 05 05

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información