| Artículos | 01 MAR 1997

Proyector de NEC con tecnología LCD y 370 lumens

Tags: Histórico

NEC ha lanzado al mercado un proyector, denominado MT800, que utiliza la tecnología LCD y que permite su empleo con diferentes equipos, puesto que es compatible tanto con PC como con Macintosh. Una de sus características fundamentales es el nivel de luminosidad que alcanza los 370 ANSI lumens con una lámpara de metal haluro de 250 vatios. Dispone, asimismo, de un zoom que permite ampliar o reducir hasta cuatro veces una imagen. Otros elementos importantes de este proyector son sus altavoces estéreo integrados y una resolución que oscila entre 800 x 600 pixels en modo Super VGA (entre 56 y 75 Hz de frecuencia de refresco vertical) y de 1.024 x 768 en modo XGA (60-75 Hz de refresco vertical). Cuenta con un mando a distancia que ofrece funciones de ratón y una cámara de televisión integrada con la que, según la compañía, se podrá escanear desde artículos hasta imágenes impresas para su posterior proyección.

Paralelamente, miembros de los laboratorios de NEC han anunciado el desarrollo de un dispositivo Dynamic RAM (DRAM) de 4 GB que, según la compañía, es el que ofrece mayor capacidad de los existentes en la actualidad. NEC ha mostrado este dispositivo en la Conferencia Internacional Solid State Circuits que tiene lugar en San Francisco. No obstante, los usuarios deberán esperar hasta el año 2000, aproximadamente, para ver muestras de estos chips. El mercado actual cuenta con una producción masiva de chips DRAM de 16 MB, aunque la tendencia se mueve hacia la aparición de dispositivos de 64 MB. A partir de este año 1997 se iniciará la comercialización a pequeña escala de chips de 25 MB para, posteriormente, comenzar con los de 1 GB.

La tecnología empleada por el equipo de investigación de NEC es CMOS de 0,15 micras. Para ilustrar esta iniciativa de la compañía, los chips actuales de 16 Mb utilizan CMOS de 0,35 micras, mientras que los futuros dispositivos de 64 Mb harán uso de la tecnología CMOS de 0,25 micras.

A la tecnología de proceso CMOS hay que añadirle una capacidad de almacenamiento en múltiples niveles cuyo resultado será un chip de 985,6 milímetros cuadrados.

NEC IBÉRICA

Tel. (91) 650 13 13

Fax (91) 650 11 00

www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información