| Artículos | 01 MAY 2011

Proyector de bolsillo

Tags: Histórico
Philips PicoPix 1430
Oscar García.
Aunque con un tamaño algo superior al de otros picoproyectores, Philips PicoPix ofrece mayor potencia para proyectar incluso con luz ambiental. Los picoproyectores, o proyectores de bolsillo, están evolucionando para ampliar su potencia. Los primeros picoproyectores que tuvimos ocasión de probar hace ya dos años apenas ofrecían 10 lúmenes, y ya eran una buena opción siempre que pudiésemos oscurecer la habitación. La potencia del Philips PicoPix 1430 que probamos en esta ocasión triplica esa cifra, lo que nos permitirá ver sus imágenes incluso con iluminación ambiental, aunque todavía es insuficiente para generar grandes pantallas si hay luz.
En nuestras pruebas hemos podido ver vídeos en un tamaño en torno a las 12 pulgadas con las luces de la oficina encendidas, pero si oscurecemos la habitación, el tamaño puede ser superior a cualquier televisor que imagines (80” como máximo según el fabricante).
La gama Philips PicoPix está formada por tres modelos fabricados por Sagemcom. De ellos el PicoPix 1430 es el que más prestaciones ofrece. El tamaño de los picoproyectores Philips es notablemente mayor al de la mayoría de sus competidores, salvo, quizás, el de Samsung, que con su forma cúbica tampoco puede presumir de compacto. Así, mientras que otros fabricantes optan por un formato similar al de un smartphone, los PicoPix ocupan aproximadamente el doble y tienen forma cuadrada. No se podrán llevar cómodamente en el bolsillo, pero siguen siendo muy transportables en cualquier maletín o mochila.
El PicoPix 1430 dispone de una batería que le proporciona unas dos horas y media de autonomía. Suficiente para ver la mayoría de las películas, aunque será prudente conectar el transformador que incluye si la proyección se aproxima a esa cifra.
Además de proyectar la imagen, cuenta con unos pequeños altavoces estéreo que dan la potencia justa (0,3 W cada uno) para colocarse en silencio junto al proyector. Para mejorar la calidad y la potencia podemos hacer uso de su salida de auriculares.
El Philips PicoPix 1430 tiene una memoria interna de 2 GB y una ranura de tarjetas SD. Además puede leer el contenido desde una memoria USB haciendo uso de un cable adaptador incluido. Con otro cable, también incluido, podremos conectar cualquier fuente de vídeo compuesto y audio estéreo. Además hay otros tres cables que se venden como accesorios: un VGA, para conectarlo a la salida de monitor de cualquier ordenador, uno de video por componentes, y un cable específico para iPhone.
El proyector integra un reproductor multimedia capaz de leer los formatos más comunes. Hemos probado vídeos en AVCHD, DivX, Xvid, Matroska, etc., y no hemos dado con ninguno que nos causase problemas. También puede hacer presentaciones de diapositivas y reproducir música.
Con el proyector se incluye un pequeño mando a distancia y una funda de protección en la que cabe exclusivamente el propio proyector. No habría estado de más que pudiésemos meter, como mínimo, el mando a distancia. Por no hablar de poder llevar el alimentador y uno de los cables de entrada. También se entrega un pequeño trípode de mesa que nos permitirá colocarlo muy cómodamente.


Y en el futuro...
----------------------
Los picoproyectores aumentan poco a poco su potencia. Desde los 10 lúmenes de hace dos años, ya son capaces de proporcionar 30. Evidentemente es una miseria si lo comparamos con los proyectores de lámpara de mercurio, pero no olvidemos que podemos llevarlos en el bolsillo y proyectar más de dos horas alimentándolo sólo con una pequeña batería. Las previsiones de Sagemcom es que hacia finales de 2011 ya se hayan alcanzado los 80 lúmenes y se pueda llegar a 200 en unos dos años. Con esta potencia ya sería posible conseguir una pantalla de un tamaño amplio incluso con luz y podríamos disfrutar de todo un cine portátil con pantalla gigante si oscurecemos la habitación... y si tenemos el espacio necesario.


PicoPix 1430
-----------------
Philips
www.sagemcom.com
P.V.P: 299,99 EUR.
LO MEJOR: Potencia
Entradas
LO PEOR: Más grande que otros modelos
No incluye el cable VGA
Calificación: **

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información