| Noticias | 03 DIC 2002

Proyectobit.com acerca las TIC a las personas discapacitadas

Tags: Histórico

La Fundación Auna, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid han puesto en marcha Proyectobit.com, un portal que pretende acercar las nuevas tecnologías a discapacitados intelectuales y personas con síndrome de Down.
Eva Calo

Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología ha presidido el acto de presentación del portal www.proyectobit.com. un portal que va a poner a disposición de profesores de educación especial de toda España toda la metodología necesaria para enseñar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Este portal ha sido desarrollado por un equipo de psicopedagogos y técnicos, y ha sido financiado por la Fundación Auna. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Auna, afirma que la inversión realizada para poner en marcha el portal ha superado los 900.000 euros, ya que se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse hace cuatro años.

Los contenidos de Proyectobit.com son de carácter formativo y ofrecen acceso a una completa metodología de formación que se engloba en el llamado Sistema de Formación BIT. Este método incluye materiales pedagógicos para profesores y alumnos, así como un curso de formación online para profesores reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A través de este portal las personas interesadas pueden obtener información sobre el Proyecto BIT (Bases Informáticas Tecnológicas), sobre el sistema de información creado por él y sobre cuestiones relacionadas con las TIC y las personas con discapacidad intelectual. También permite encontrar una forma de comunicación entre profesionales y alumnos.

Josep Piqué ha querido estar presente en el acto de presentación del nuevo portal, afirmando que “es un objetivo prioritario favorecer la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad”. Este proyecto, según Piqué, “no sólo sirve para enseñar a los alumnos, sino también para formar a los educadores”. Aunque el ministro de Ciencia y Tecnología se mostró de acuerdo en que este proyecto supone una gran oportunidad de integrarse en la Unión Europea en cuanto a Nuevas Tecnologías se refiere, destacó que “es evidente que todavía queda mucho por hacer a la hora de acercar la tecnología a la sociedad”.

www.proyectobit.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información