| Artículos | 01 ENE 2003

Proyectobit.com acerca las TIC a las personas con discapacidad intelectual

Tags: Histórico
La Fundación Auna, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid han puesto en marcha Proyectobit.com, un portal que acerca las nuevas tecnologías a discapacitados intelectuales y personas con síndrome de Down.
Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología presidió el acto de presentación del portal, que pone a disposición de profesores de educación especial de toda España toda la metodología necesaria para enseñar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas con discapacidades intelectuales.
Este portal ha sido desarrollado por un equipo de psicopedagogos y técnicos, y ha sido financiado por la Fundación Auna. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Auna, afirma que la inversión realizada para poner en marcha el portal ha superado los 900.000 euros.
Los contenidos de Proyectobit.com son de carácter formativo y ofrecen acceso a una completa metodología de formación que se engloba en el llamado Sistema de Formación BIT.
A través de este portal las personas interesadas pueden obtener información sobre el Proyecto BIT (Bases Informáticas Tecnológicas), sobre el sistema de información creado por él y sobre cuestiones relacionadas con las TIC y las personas con discapacidad intelectual. También permite encontrar una forma de comunicación entre profesionales y alumnos.

www.proyectobit.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información