| Artículos | 01 JUN 2001

Proyecto JXTA

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Nacido como un proyecto interno de Sun, actualmente el proyecto JXTA está abierto públicamente bajo una licencia de código abierto, siendo su finalidad la definición de una serie de protocolos y servicios que simplifiquen el desarrollo de aplicaciones P2P (Peer-to-peer), que tan de moda están últimamente. Algunas aplicaciones de este tipo son los conocidos Napster y Gnutella.
Desarrollado inicialmente en Java, gracias a JXTA se simplifica la creación de aplicaciones P2P al haberse definido protocolos que facilitan la identificación de puestos y la comunicación con ellos, ya sea en redes internas o a través de Internet, usando los protocolos TCP/IP. Gracias al JXTA Shell, es posible comunicarse interactivamente con la plataforma JXTA directamente desde la línea de comandos.
En www.jxta.org puede encontrar el código fuente del proyecto JXTA, diversos documentos y artículos informativos, una lista de distribución para mantenerse informado y algunas demostraciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información