| Noticias | 03 JUL 2009

Proyecto "Diviértete Programando" para niños de 10 años

Tags: Histórico
Más de 500 niños de 10 años han aprendido a programar en León y Ponferrada, por medio del proyecto "Diviértete Programando"; y el lenguaje KPL. El proyecto ha involucrado a 50 colegios durante el curso 2008-2009.
Oscar García

El proyecto Diviértete Programando forma parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y tiene como objetivo iniciar a los niños en la programación, favoreciendo simultáneamente el aprendizaje de otras materias.

Durante el curso 2008-2009, 569 alumnos de 10 años de 50 colegios de León y Ponferrada han participado en este proyecto, aprendiendo a programar con el lenguaje “KPL” (Kid´s Programming Language), que está creado específicamente para niños y para facilitar el aprendizaje de manera duradera y de forma amena.

Los estudiantes participantes potenciado su capacidad de abstracción y el razonamiento lógico y han realizado 127 proyectos en grupo de los que más de la mitad han sido valorados muy positivamente.

Diviertete ProgramandoTomás Castro, Presidente de ALETIC, señala que “se trata de un proyecto pionero que facilita la mejora del sistema educativo, orientado a un cambio en el modelo productivo de nuestro país basado en la innovación y en las TIC.

Los resultados de esta iniciativa tienen que ayudarnos a valorar más a nuestros jóvenes ya que el futuro de las nuevas tecnologías reside en sus manos.”

El programa se ha desarrollado a lo largo de 9 meses y se ha impartido en 2 talleres semanales en horario extraescolar de una hora cada uno.

Cabe destacar que un reciente estudio de Intel, mostraba el interés mayoritario de los padres en que sus hijos aprendan a usar el ordenador antes de los 8 años, por lo que proyectos como Diviértete Programando pueden ser muy valorados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información