| Noticias | 13 JUL 2004

Proyecto Biblioteca Digital para fomentar el uso de las TI en Parla

Tags: Histórico
El Ayuntamiento de Parla y Microsoft han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto Biblioteca Digital, con el objetivo de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías y facilitar el acceso al mercado laboral de los ciudadanos de Parla. Esta pionera experiencia podría implantarse en otras localidades españolas.
Amaya Monroy
Dependiente de la concejalía de Cultura, la Biblioteca Digital aspira a convertirse en un centro de recursos en el que los habitantes de Parla puedan mejorar su formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, así como sus opciones laborales. Las empresas de esta localidad que lo deseen también podrán acceder a la biblioteca para conocer de primera mano las últimas tecnologías y su aplicación al ámbito empresarial.
Una vez consolidada su ubicación, prevista en la Biblioteca Gloria Fuertes, el Ayuntamiento de Parla planea una serie de actividades entre las que se incluyen cursos de Internet para escolares y mayores, así como formación en herramientas ofimáticas, para lo que se utilizarán las tecnologías y productos Microsoft.
Para la puesta en marcha del proyecto, el Ayuntamiento de Parla aportará las instalaciones, equipos y personal necesario, mientras que Microsoft dotará al centro de todo el software y los materiales educativos necesarios. Asimismo, también está prevista la dotación de las últimas versiones de Microsoft a los centros escolares de Parla y el desarrollo de planes de formación específicos dirigidos a los profesores de la ciudad.
Para ello, Punto IP, empresa colaboradora de Microsoft, se encargará de la renovación de la estructura de sistemas del Ayuntamiento con tecnología Microsoft, así como de la actualización de los puestos de trabajo de los funcionarios del consistorio con Office 2003.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información