| Noticias | 29 AGO 2000

Próximo debate en el Congreso sobre el déficit de profesionales de nuevas tecnologías

Tags: Histórico
El próximo 12 de septiembre se debatirá en el Congreso de los Diputados una interpelación urgente de Convergencia i Unió sobre las medidas que el Gobierno piensa tomar para paliar el déficit de especialistas en nuevas tecnologías que tantas preocupaciones está trayendo en estos momentos. (EP)
PC World
Diversos estudios han estimado que en el plazo de tres años existirá en España un déficit de 100.000 especialistas en Tecnologías de la Información. Aunque tal escasez por el momento no ha provocado un freno a la expansión de la actividad productiva, puede producirlo en el futuro.
Según la consultora IDC, en España faltan por cubrir 60.000 puestos relacionados con las nuevas tecnologías, y uno de cada diez empleos que se crean en el campo de la informática no se cumple. Por otro lado, la consultora de recursos humanos Hay Group ha calculado que aproximadamente de los 200.000 empleos que se crearán en España en los próximos tres años en este sector, sólo conseguirán cubrirse el 40% si sigue el ritmo actual de preparación de expertos.
Lo que CiU pide es definir un plan urgente de actuación, y para ello propone la creación de una Comisión Interministerial para la Sociedad de la Información., la dotación de infraestructuras tecnológicas, informáticas y telemáticas en la enseñanza obligatoria, bachillerato, educación universitaria y formación de adultos, así como que todas las escuelas estén conectadas a Internet en el año 2002. La moción también reclama que se facilite la reincorporación a la universidad y a los centros de investigación de doctores, investigadores y especialistas españoles en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y se evite que las nuevas tecnologías sean una fuente de exclusión social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información