| Noticias | 24 JUN 2004

Prototipo de batería de combustible desarrollado por Toshiba

Tags: Histórico
Toshiba ha desarrollado lo que según la compañía es la célula de combustible más pequeña hecha hasta ahora, y que estaría adaptada para su uso en dispositivos móviles como teléfonos o PDA.
PC World
La compañía japonesa ha desarrollado un prototipo de batería con células de combustible (DMFC) que puede tener una duración de 20 horas con dos centímetros cúbicos de metanol en un reproductor de DVD.

La célula tiene unas medidas de 22 mm x 56 mm, y 4,5 mm de grosor, y utiliza una mezcla de metanol que es capaz de generar 100 milivatios de energía. La batería no utiliza dos componentes que normalmente sí utilizan las células de combutible, un pequeño ventilador y una bomba para mezclar el metanol y el agua. Estos dos componentes harían demasiado grande la batería para su uso en dispositivos de pequeño tamaño. El resultado del prototipo de Toshiba es una batería de gran duración que se utilizará en todo tipo de dispositivos móviles electrónicos, incluidos ordenadores portátiles.

Toshiba espera tener listo este prototipo para su comercialización a lo largo de 2005.

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información