| Artículos | 01 FEB 2001

Protestas por la asignación de nombres de dominio realizada por la ICANN

Tags: Histórico
La American Civil Liberties Union (ACLU) y otros grupos que abanderan la lucha por los "ciberderechos" han presentado sus quejas al departamento de comercio de Estados Unidos por las decisiones tomadas por los miembros de éste acerca de la asignación de los dominios de primer nivel realizada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que se encarga de regir el sistema de nombres de dominio de Internet.
Tanto la ACLU, como los grupos de abogados que luchan por los ciberderechos, piensan que la ICANN ha puesto limitaciones artificiales al número de dominios de primer nivel, argumentando que esta restricción podría amenazar la libertad de expresión. También consideran antidemocrática la manera en que la ICANN y el departamento del comercio han elegido los nuevos dominios de primer nivel, considerando que puede violar las leyes federales que aseguran la participación pública.
En una carta presentada de manera conjunta por la ACLU y otras entidades, se insiste en que a través de esta limitación del número de dominios, tanto la ICANN como el departamento de comercio no reconocen las necesidades ni el derecho de libertad de expresión de los usuarios individuales de Internet y las organizaciones no lucrativas.
En dicha carta también se considera injusto el rechazo del nombre de dominio propuesto por la coalición, ".union". En opinión de la ICANN, las organizaciones de trabajo que propusieron este dominio eran antidemocráticas. Desde la ACLU se considera que ésta es una acusación sin fundamento, y que ni siquiera se ha ofrecido a la organización el derecho de réplica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información