| Artículos | 01 MAR 2007

Protección de equipos con Windows Live OneCare

Tags: Histórico
Fiel a su estrategia de seguridad para el PC, Microsoft ha lanzado Windows Live OneCare, un compendio de tecnologías que trabajan de forma conjunta para asegurar la protección del usuario, así como el rendimiento del sistema.
El producto, enmarcado dentro de la estrategia Live orientada a internet, se compone de un módulo de protección que aglutina un motor antivirus, además de módulos contra los programas espía (antispyware) y contra estafas bancarias (phishing). Por otra parte, Windows Live OneCare cuenta con un módulo cortafuegos (tanto de entrada como de salida) que permite bloquear los puertos que el usuario no necesita, con el fin de evitar que se aprovechen las posibles vulnerabilidades del sistema operativo. En este sentido, el producto se asegura de que el equipo esté en todo momento actualizado (a través del servicio de actualizaciones gratuitas de Microsoft, Windows Update).
Si hay una característica en la que Microsoft ha puesto especial énfasis a la hora de diseñar Windows Live OneCare es en la sencillez de uso. Por ello, con el fin de hacer la herramienta lo más sencilla posible, incluye un sistema de comunicación por colores (verde indica que el sistema está correcto, amarillo denota que es necesaria una tarea de importancia leve, y rojo revela que existe algún problema crítico que requiere la atención del usuario).
Otro de los módulos de que dispone el producto está pensado para mejorar el rendimiento y la higiene del sistema, así como asegurar la integridad de los datos. Aquí tienen cabida herramientas para la creación y recuperación de copias de seguridad de forma automática en multitud de soportes, tanto internos como externos, así como utilidades de fragmentación del disco duro o eliminación de archivos temporales, con el fin de mantener la salud del sistema en todo momento.
Otra de las ventajas que trae consigo el producto es un sistema de asistencia técnica personalizada. Este servicio permite al usuario ponerse en contacto con la compañía (a través de correo electrónico, mediante un sistema de respuestas automáticas), con el fin de solucionar las posibles incidencias que se desprendan del producto.

http://onecare.live.com

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