| Artículos | 23 NOV 2006

Protección de datos mediante el reconocimiento de huella digital

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
Ultimobyte ha presentado Certis Gull y Certis Hawk, dos productos realizados para ofrecer un mayor nivel de seguridad al acceder a un ordenador y a todos los datos que éste contenga gracias a la necesaria autenticación por huella digital.

Estos dos productos también aportan mayor seguridad a las páginas web personales protegidas mediante contraseña así como a aplicaciones con clave de protección.

Certis Gull y Certis Hawk son dos soluciones ante la necesidad de tener que memorizar numerosas contraseñas y nombres de usuarios mediante un single sign on.

De este modo, mediante un único acceso se pueden entrar a los diferentes servicios y aplicaciones de software gracias al reconocimiento de la huella dactilar.

Permite su uso en cualquier aplicación protegida por una contraseña, tanto en disco duro del PC como en Internet.

El software de Certis Gull y Certis Hawk memoriza la huella digital y la guarda en el disco duro del ordenador. Así, el usuario podrá asociar la huella digital a las diversas aplicaciones que él mismo desee. Una vez instalado el software y las huellas digitales memorizadas, basta colocar el dedo en el lector de huella digital para poder acceder a todos los servicios, sin necesidad de preocuparse de recordar las contraseñas o el nombre del usuario.

Sólo se permite el acceso a la base de datos de las huellas digitales autorizadas a quien haya hecho las operaciones de configuración al inicio. Todas las informaciones biométricas han sido encriptadas, por lo tanto ilegibles para cualquier software.

La solución Certis de Ultimobyte permite la memorización de las huellas digitales de cinco usuarios por ordenador. Cada uno de los usuarios tiene la posibilidad de introducir en la base de datos las huella digitales, tanto de la mano derecha como de la mano izquierda. Así, por ejemplo, si se sufriese algún corte en el dedo que corresponde a una de las huellas memorizadas, esto no se convierte en un impedimento para el acceso al mismo.

Certis Gull y Certis Hawk son compatibles con cualquier ordenador dotado de al menos 128 Megabytes de memoria RAM, con procesador Pentium II de 300 MHz o superior y con puerto USB 1.1 o 2.0

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información