| Artículos | 01 FEB 2009

Protección contra la nueva vulnerabilidad de los móviles Nokia

Tags: Histórico
Fortinet ha desarrollado la herramienta FortiCleanUp para subsanar “Curse of Silence” (conocido como CurseSMS) y permite la recuperación después del Ataque de Denegación de Servicio de SMS/MMS. FortiCleanUP son herramientas gratuitas que se ejecuta sobre teléfonos con Symbian S60 y está diseñado para eliminar dicho malware móvil, así como sus variantes relacionadas. Al recibir ese SMS, el móvil no podrá recibir SMS o enviar mensajes MMS. Dependiendo de la versión del sistema operativo, necesitará ser restablecido a través de un formateo y reinstalación del sistema operativo. Para evitarlo, Fortinet ofrece una licencia gratuita de su nueva herramienta FortiCleanUP. Esta herramienta escanea y elimina automáticamente los mensajes maliciosos de SMS/MMS que obstaculizan el funcionamiento del teléfono. Desde la compañía recomiendan la instalación de FortiClient Mobile, aplicación que ofrece características de seguridad integral que incluyen firewall, IPSec VPN, antivirus, antispyware y SMS anti-spam.
Entre los dispositivos potencialmente vulnerables se incluyen los teléfonos Nokia con SymbianOS S60 2nd Edition Feature Pack 2, 2nd Edition Feature Pack 3, 3rd Edition, y 3rd Edition Feature Pack 1. Esto incluye a varios teléfonos de la serie “N” hasta N95 y de la serie “E” hasta E90, así como modelos anteriores como el 6680.

www.fortinet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información