| Artículos | 01 SEP 2010

Protección contra el fallo de los accesos directos de Windows

Tags: Histórico
Los primeros intentos de corregir la vulnerabilidad no han sido del todo exitosos, por lo que los especialistas de G Data han desarrollado un parche, G Data LNK Checker, que bloquea la ejecución automática del archivo malicioso y muestra los iconos de acceso directo con su forma habitual. La diferencia es que el parche de Microsoft resolvía el problema, pero los accesos directos eran reemplazados por iconos blancos sin representación gráfica.
“Esta última brecha de seguridad multiplica las posibilidades que tienen los cibercriminales a la hora de infectar un PC. Para conseguirlo, sólo necesitan asegurarse de que un archivo «.Lnk» se muestra en el PC pero no es necesario que éste se encuentre alojado en el propio ordenador, lo que dispara las alternativas de los creadores de malware”, ha declarado Ralf Benzmüeller, responsable de G Data SecurityLabs.
Y es que, “incluso el software más habitual, como pueden ser los procesadores de texto o el correo electrónico, ofrece la posibilidad de mostrar accesos directos. El potencial de abuso es enorme y desafortunadamente esperamos que los ciberdelincuentes aprovechen este agujero de seguridad de forma masiva en breve”. G Data LNK Checker funciona con independencia de la suite de seguridad instalada en el PC y la completa con una protección adicional contra la ejecución automática de código malicioso. Después de su instalación, supervisa la creación de iconos de acceso directo y alerta sobre aquellos que puedan descargar código malicioso. Los iconos de escritorio que no estén infectados se mostrarán como de costumbre, mientras que los detectados como maliciosos se identificarán con un símbolo de prohibido. El parche es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft Windows.

www.gdata.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información