| Artículos | 01 SEP 2010

Propuesta otoñal

Tags: Histórico
Aprovechando los últimos rayos del sol veraniego, llega nuevamente el mes de septiembre con energías renovadas para todos, y no sólo para los colegiales, que se encaminan a un nuevo curso con sus libros, estuches, mochilas y uniformes por estrenar. En el mundo empresarial, septiembre marca el inicio del último tercio del año, un período que, para muchos, implica el último esfuerzo para mejorar las cifras del año y que, en esta ocasión en especial, se enfrenta a lo alcanzado en los complicados primeros ocho meses del ejercicio.
Tecnológicamente hablando, septiembre marca la vuelta a una actividad que habitualmente no para, sino que reduce su ritmo, si bien en este verano nos hemos sorprendido con algunas noticias llamativas de las que les damos cuenta en nuestra sección de noticias. Pero sí es cierto que tras un mes en el que se han reducido a niveles mínimos las presentaciones de productos y las renovaciones de gamas, septiembre llega cargado de nuevos productos que tratan de animar el panorama tecnológico del final del año.
Este mes, además, hay algunas citas interesantes que no nos deberíamos perder. Por una parte, se celebra en Berlín una nueva edición de la feria IFA, que, como suele ser habitual, concentrará el interés de toda Europa alrededor de sus novedades. Además, Intel volverá a llamar la atención de medios y profesionales en una nueva edición de su IDF, en la que se podrán ver las tendencias que marcarán el mundo de los procesadores en los próximos meses. En este número de PC World les ofrecemos algunas pinceladas de lo que nos deparará el futuro en cuestión de procesadores, pero tras la celebración de este evento, del que les mantendremos informados a través de www.pcworld.es y en nuestro número de octubre, este panorama quedará más claro.
Sin embargo, los temas principales de este número de PC World se los hemos dedicado a dos elementos que, a buen seguro, están presentes en todas las empresas. Por un lado, les ofrecemos un amplio reportaje con las principales novedades de Office 2010, la nueva versión de productividad que Microsoft lanzó este verano, y que vivirá sus primeras pruebas de esfuerzo público en las empresas en estos meses tan importantes para el resultado definitivo del año. Por otra parte, les proponemos una comparativa de sistemas de alimentación ininterrumpida, un producto quizá poco glamorouso, pero que es fundamental para asegurar la disponibilidad de los sistemas informáticos ante problemas eléctricos.
A nivel de productos, analizamos algunas novedades de este verano que tendrán especial protagonismo en estos meses, como las primeras suites antivirus en sus versiones 2011, o las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, recientemente dadas a conocer en Estados Unidos.
En definitiva, un número que esperamos que les haga más fácil la vuelta a la rutina otoñal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información