| Noticias | 21 JUL 2010

Proponen pagar RTVE con un canon a los ciudadanos

Tags: Histórico
Uno de los "platos fuertes" de la segunda jornada de la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido la intervención del consejero de la CMT, Ángel García Castillejo, quien, durante ésta, ha afirmado que "una alternativa" a la financiación de RTVE sería que los ciudadanos se hiciesen cargo del canon.
Bárbara Madariaga

Y es que, no hay que olvidar que la Unión Europea se encuentra debatiendo sobre la posibilidad de que sean las operadoras las que tengan que pagar un canon para financiar RTVE, algo que no cuenta con el apoyo total de Bruselas y que no se conocerá hasta finales de verano, los ciudadanos quienes financien RTVE en caso de que no prospere el canon a las operadoras para la financiación de la televisión pública.

De hecho, según declaraciones de Ángel García Castillejo, que recoge Europa Press, “sólo hay una alternativa. Hay un plan B, que ya propuso el consejo independiente, el comité de sabios, que constituyó el Gobierno para estudiar el futuro de RTVE. En sus conclusiones, el Comité ofrecía como alternativa al modelo mixto de financiación, vía subvención e ingresos comerciales, un canon para el mantenimiento de la TVE. Creo que ha llegado el momento de que los ciudadanos asumamos el pago de este canon para el mantenimiento de la TV pública. En mi opinión, el Gobierno tiene una fantástica oportunidad en la tramitación de la LES para asumir las recomendaciones del comité de sabios y acogerse a este plan B y ganar en progresividad: que la televisión pública se financie vía presupuestos y el resto con un canon que paguen los ciudadanos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información