| Artículos | 01 SEP 2006

Promueven las TIC entre los autónomos

Tags: Histórico
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) colaboran en la puesta en marcha de @tanet, un proyecto con el que se pretende fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los autónomos españoles.
Según la información facilitada, esta iniciativa se pondrá en marcha a mediados de este mes de septiembre y permitirá que 3.000 profesionales se beneficien de una subvención del 50 por ciento del coste total en la adquisición de equipos y servicios informáticos.
Los equipos a adquirir incluyen una solución antivirus de Panda Software, un paquete ofimático Start–Oficce de Sun Microsystems y un servicio de soporte por control remoto para dar respuesta a los problemas que puedan surgir durante su uso, así como un catálogo de servicios de gestión específicos para los autónomos y aplicables a sus tareas habituales, como la facturación, la gestión de clientes o la protección de datos.
@tanet cuenta con la ayuda de diversas entidades, entre las que se encuentra el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que, a través de los fondos FEDER, cofinanciará tanto los equipos como los servicios.
HP proporcionará los PC de sobremesa, portátiles e iPaq con GPS, teléfono, cámara de fotos y Wi-Fi integrados, así como el servicio de soporte remoto de hardware, sistema operativo, antivirus y el servicio de copia de seguridad remota y restauración, con capacidad de 1 GB. Por su parte, la empresa de desarrollo tecnológico CCS aportará los servicios de gestión, y El Corte Inglés, la red de distribución para facilitar la adquisición de los equipos en todas las comunidades autónomas.
Por último, cabe señalar que los promotores de esta iniciativa esperan que dicho proyecto pueda beneficiar a cerca de 3.000 trabajadores autónomos de nuestro país.

www.fundetec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información