| Noticias | 03 NOV 2006

Promover las TI en Madrid, objetivo de Fundetec y el ayuntamiento de la capital

Tags: Histórico
Fundetec y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende impulsar la Sociedad de la Información, especialmente entre las más de 40.000 microempresas de la capital.
Arantxa Herranz
Se trata del primer convenio que Fundetec firma con un gobierno municipal. Según esta declaración de intenciones, se pretende desarrollar diferentes acciones conjuntas con el fin de desarrollar y difundir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Además, se pretende realizar, sin coste alguno para los beneficiarios, diagnósticos tecnológicos a unas 40.000 microempresas de diferentes sectores económicos típicamente urbanos, con una atención especial al sector hotelero.

Para el desarrollo del convenio se utilizarán las aulas digitales para PYMES de “Madrid Tecnología”, el programa de lucha contra la brecha digital de ciudadanos y PYMES gestionado por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. En estas aulas se desarrollarán actividades informativas para el fomento de la aplicación de las nuevas tecnologías entre las empresas madrileñas.

El convenio entre ambas entidades contempla también el desarrollo de acciones conjuntas destinadas a promover la alfabetización digital de colectivos sociales que presentan mayores dificultades para acercarse a las nuevas tecnologías, como los inmigrantes, las personas mayores o las amas de casa.

En este sentido, el próximo 15 de noviembre se organizará una jornada divulgativa de inclusión digital dirigida al colectivo de mujeres, y el 30 de noviembre una dirigida a los mayores. Estas jornadas divulgativas van acompañadas de acciones formativas de promoción de contenidos web, de manera que se ofrecerán cursos gratuitos de sensibilización e iniciación a Internet a estos mismos colectivos, a través de las aulas ‘Madrid Tecnología’ del Ayuntamiento de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información