| Noticias | 28 JUN 2004

Prometedor futuro del comercio electrónico

Tags: Histórico
Meg Whitman, presidenta y CEO de eBay, ha aprovechado una visita a España para charlar con la prensa sobre las claves del éxito de su compañía y sus perspectivas para el futuro, su presencia internacional, el crecimiento de la comunidad de usuarios, y su apuesta por representar una oportunidad de negocio para particulares y pequeñas empresas.
Amaya Monroy
Whitman ha dejado constancia de su experiencia en creación de marca y en tecnología de consumo convirtiendo a eBay en el mayor mercado mundial de compraventa online.
En opinión de Whitman, el éxito del comercio electrónico, que cada vez es más popular en todo el mundo, se debe a que está cambiando las reglas de las ventas. “Crea nuevos mercados; reduce las barreras de la distancia y el tiempo; cambia las normas del comprador, que cuenta con una mayor elección y variedad de productos; crea un mercado actual donde los compradores y los vendedores pueden encontrarse, comunicarse y comerciar, y ofrece herramientas que permiten crecer a los vendedores”.
Con una facturación de 628 millones de euros en el primer trimestre de 2004, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior, y unos 105 millones de usuarios registrados en todo el mundo, la compañía espera facturar unos 2.500 millones de euros este año, un 28% más que en 2003, año en el que facturó 1.768 millones de euros y obtuvo un beneficio de 441 millones de euros.
En el primer trimestre de 2004, el volumen de transacciones ha aumentado un 87% en relación al mismo periodo de hace un año y las ventas brutas han superado los 6.500 millones de euros, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior.
En este sentido, el objetivo de eBay es continuar obteniendo “los mismos resultados que hasta ahora y ofrecer una plataforma de comercio electrónico global donde todo el mundo pueda vender prácticamente de todo”, añade Whitman.
Para lograrlo, eBay es una intersección entre la comunidad y el comercio, además de un lugar de encuentro entre vendedores y compradores, sin intermediarios, ni almacenamiento, ni equipos de venta.
Por su parte, María Calvo, directora general de la compañía en España, cree que el futuro del comercio electrónico en España –país que cuenta con 10 millones de internautas actualmente y que alcanzará los 26 millones en 2007- está asegurado. De estos 10 millones de usuarios de Internet, 4 millones son compradores y en 2007 lo serán 16 millones.
En España, eBay cuenta con más de 1 millón de visitantes únicos al mes y está doblando cada año sus resultados debido, entre otras cosas, a su capacidad de generar interés y demanda entre quienes compran y venden a través de esta plataforma.
“Este es nuestro objetivo para los próximos años: doblar nuestros resultados cada año y mantenernos en la posición de liderazgo que ocupamos actualmente”, destaca Calvo.
www.es.ebay.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información