| Artículos | 01 SEP 1999

Programming Microsoft Visual InterDev 6.0

Tags: Histórico
Jorge Pascual.
Las dos tecnologías por excelencia para la incorporación de páginas activas a la Web son ASP y ColdFusion. De las dos, la más utilizada es ASP, que se incorpora de forma gratuita junto con Windows NT y 9x. Precisamente el entorno de programación por excelencia para las páginas ASP es Microsoft Visual InterDev, que trata el desarrollo web como proyecto de programación.
Éste es uno de los "textos oficiales", ya que procede de la editorial de Microsoft. Aunque en inglés, su lectura merece la pena, pues cubre todo el espectro de necesidades de un programador ASP. La primera parte hace una descripción del entorno de trabajo, para seguidamente dedicar la segunda parte del texto a la creación de aplicaciones. Se estudia el Scripting Object Model, el entorno de trabajo con datos, los controles en tiempo de diseño y la utilización de HTML dinámico para la creación de aplicaciones. En la tercera parte se profundiza en el modelo de guionado de objetos, detallando la creación de formularios, la utilización de las páginas ASP, así como la integración de controles ActiveX y applets Java del lado del cliente. Una de las partes más importantes del libro es la que se dedica al desarrollo avanzado de base de datos. Son un total de cinco capítulos que cubren temas como la exploración del entorno de datos, los eventos de Recordset y la utilización de procedimientos almacenados entre otros asuntos. Finalmente, las dos últimas partes se dedican respectivamente a la creación de aplicaciones de n capas y la seguridad. Un libro muy interesante para cualquier programador que, con conocimientos de inglés, desee extraer todo el potencial a Visual InterDev.

Autores: Nicholas D. Evans, Ken Miller y Ken Spencer
Editorial: Microsoft Press
Distribuidor: McGraw-Hill
Idioma: inglés
Páginas: 611
CD-ROM: sí
Web de la editorial: mspress.microsoft.com
Precio: 7.900 PTA. (47,48 euros $49.99)
Calificación: 5/5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información