| Artículos | 01 DIC 2004

Programación orientada a aspectos con JBoss

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
JBoss, dispone ya de la versión definitiva de JBoss AOP, una herramienta que añade capacidades de programación orientada a aspectos a Java. Esta programación va más allá de la orientación a objetos tradicional y permite definir el comportamiento del software de forma declarativa, sin necesidad de recompilar el código y proporcionando una separación clara entre el código y la lógica de trabajo. Ahora con JBoss AOP estas capacidades están al alcance de los programadores de Java de forma sencilla. No sólo permite escribir código para crear aspectos personalizados que complementen a Java Annotations, sino que viene equipado con una serie de aspectos predefinidos de gran utilidad, para implementar declarativamente características como caché de datos, transacciones, seguridad, comunicación asíncrona, bloqueos y muchos otros. JBoss trabaja en entornos de desarrollo Open Source como Eclipse. Se puede descargar desde aop.jboss.org.
También Bea Systems ha presentado su propio software gratuito para programación orientada a aspectos en Java, AspectWerkz. En este caso la técnica usada para interceptar el código consiste en modificar el byte-code de las aplicaciones en tiempo de ejecución, modificando el flujo de llamadas. También permite crear aspectos propios con código Java puro. Descargas desde aspectwerkz.codehaus.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información