| Artículos | 01 JUL 2000

Programación en SQL Server 7.0 con Visual Basic 6.0

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Programación en SQL Server 7.0
con Visual Basic 6.0

Número: 167, Julio/agosto de 2000
Sección: Biblioteca Página: 329

McGRAW´HILL (Microsoft Press)
(INCLUYE CD-ROM)
William R.Vaughn
Tel: 913 728 193
1,000 pág.
PVP: 8.500 PTA.

Nos hallamos ante un gran libro que es, en realidad, una auténtica enciclopedia del acceso a datos con Visual Basic y -si los términos excesivamente laudatorios no fueran ajenos a la tecnología- se podría considerar como una obra inigualable en el tema que desarrolla un autor norteamericano de bien merecido prestigio en el mundo entero. Un libro definitivo -en suma- para los desarrolladores que utilizan o quieren utilizar Visual Basic para acceder a SQL Server. Sólo el resumen del contenido del libro ya es algo así como la mejor presentación de la obra.

La parte primera desarrolla la mejor forma de entender las interfaces de acceso a datos, La parte segunda entra en la forma de diseñar aplicaciones de SQL Server, mientras la tercera plantea ya uno de los temas estrella de la obra, la forma de utilizar DAO con el motor JET de base de datos, sin olvidar los que nos enseñan a ejecutar consultas de Transact SQL, utilizar el control DATA y manejar el ODBC Direct. El uso de objetos de datos remotos (RDD) con todo lo que el tema conlleva, es la parte cuarta de la obra que, en la quinta, entra de lleno en la forma de utilizar ADO y OLE DB y, en la sexta, se completa con otras importantes herramientas como el depurador de Transact-SQL, la ventana Vista Datos, el diseñador DATA Environment, el asistente para objetos de datos, los códigos de error del SQL Server y consejos y trucos sobre temas generales. Al final se recogen asimismo algunos temas de gran interés como el programa BULK COPY o copia masiva, transact SQL y algunas formas para mejorar los resultados.

Y, aunque parezca mentira, con títulos y textos donde no falta ni el humor ni -a veces- la socarrona manera de interpretar de los grandes informáticos acaso porque al autor de la obra sabe volar sobre ella que no en vano fue, en su día, piloto del ejercito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información