| Artículos | 01 OCT 2003

Programación en Delphi 7 y Kylix 3

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este libro está orientado a aquellos programadores que tienen una idea básica de Delphi y desean ampliar sus horizontes tanto en la programación para Windows como para Linux.
Delphi es una de las herramientas RAD más completas del mercado y lleva ya muchos años permitiendo el desarrollo de aplicaciones avanzadas en entornos Windows. Sin embargo Borland, su empresa creadora, siempre se ha caracterizado por no “casarse” con nadie en lo tocante a tecnología y el año pasado lanzó al mercado Kylix, la versión de Delphi para sistemas operativos Linux. De este modo los programadores de Object Pascal pueden sacar partido a sus conocimientos en las dos plataformas, aumentando enormemente su versatilidad y sus oportunidades. Con Kylix nacieron también nuevas bibliotecas de desarrollo compatibles entre los dos sistemas, como la CLX para interfaces de usuario y DBExpress para el acceso a datos. En este libro se tratan todas estas cuestiones y muchas otras. La amplitud de los temas tratados es tal que incluso sus más de 1.000 páginas puede que le resulten pocas al lector interesado. El repaso de conceptos abarca todo lo que se necesita para programar con las dos herramientas, haciéndose especial hincapié en cuestiones como el acceso a bases de datos (capítulos del 9 al 23), las aplicaciones web y el desarrollo de componentes reutilizables.
Cabe destacar también la anticipación al futuro de este título, ya que dedica su parte final a analizar Delphi.NET y las demás herramientas que Borland está preparando para, siguiendo con su filosofía de no dejar nada fuera, ofrecer en bandeja el mundo .NET a los que programan con sus herramientas.
El CD-ROM adjunto al libro incluye versiones de prueba de Delphi y Kylix, así como la versión freeware de Kylix, que aunque es más limitada que las comerciales ofrece gran cantidad de características de desarrollo y es perfecta para practicar. Este libro es el único sobre este tema en castellano, algo que se debe tener también muy en cuenta.

ISBN 84-415-1566-2
Anaya Multimedia www.anayamultimedia.es
Francisco Charte Ojeda
1.056 páginas 48,00 ¤.
Nivel: Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información