| Artículos | 01 NOV 2001

Programación con Delphi 6 y Kylix

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Programación con Delphi 6 y Kylix

Número: 181, Noviembre de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 342

Francisco Charte Ojeda
ISBN 84-415-1261-2
Anaya Multimedia
www.AnayaMultimedia.es
960 páginas
PVP: 6.200 pesetas (37,26 euros)

Estamos ante el primer libro en castellano dedicado a Delphi 6, la última versión del conocido entorno RAD de Borland, y Kylix, la versión de esa misma herramienta para Linux. Es un libro dirigido a aquellos que ya tienen un conocimiento medio de Delphi y quieren aprovechar las características más avanzadas: acceso a bases de datos con BDE, ADO, IBX y DBX, creación de aplicaciones distribuidas, servicios web, etc.

En los primeros capítulos se introducen las características de Delphi 6 y Kylix, estableciendo las diferencias entre ambos entornos. El tercer capítulo trata los aspectos más avanzados de Object Pascal, como paso previo a la descripción de los elementos que han de tenerse en cuenta para efectuar un desarrollo cruzado de aplicaciones en Windows y Linux. En el quinto capítulo se describe la nueva biblioteca de componentes CLX y se introducen también conceptos sobre Qt.

Los tres capítulos siguientes describen temas importantes sobre el diseño de interfaces, la publicación de datos y la optimización de aplicaciones. En el décimo capítulo se trata el trabajo con XML mediante diversos mecanismos, introduciéndose también temas como XSL, XPath, SOAP, WSDL o UDDI.

Una decena de capítulos abarca todos los temas relacionados con el acceso a bases de datos, cuatro más se centran en el desarrollo de aplicaciones y servicios Web, para terminar con cinco capítulos más dedicados al desarrollo de componentes VCL, CLX, COM y CORBA.

Los ejemplos se desarrollan con Delphi 6 y Kylix, sobre Windows y Linux respectivamente. En el CD-ROM que acompaña al libro se facilitan las versiones de prueba de estas dos herramientas, así como todos los ejemplos, de tal forma que sólo con esto ya es posible comenzar a trabajar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información