| Artículos | 01 MAY 2000

Programación con Delphi 5

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Programación con Delphi 5

Número: 165, Mayo del 2000
Sección: Rincón del programador (Biblioteca) Página: 329

ISBN 84-415-0967-0
Anaya Multimedia - www.AnayaMultimedia.es
Francisco Charte
1.182 páginas
7.990 pesetas (48,02 euros)

Borland Delphi 5 es una herramienta de desarrollo que, actualmente, cuenta con poca bibliografía, apenas un par de libros en inglés. Este libro viene a paliar dicha falta que, en el caso de los hispano-hablantes que no leen inglés, es aún mayor. Se trata de un libro extenso, con casi 1.200 páginas divididas en 37 capítulos, acompañado de un CD-ROM en el que el lector encontrará una versión trial de Borland Delphi 5, la sede web completa del Club Delphi y todos los ejemplos propuestos en el texto.

Los capítulos están estructurados en siete partes monográficas. La primera de ellas está dedicada al estudio del lenguaje Object Pascal, base de Delphi y, por tanto, fundamental para aquellos usuarios que no tienen experiencia previa con este lenguaje. La segunda parte se centra en el diseño de interfaces de usuario, utilizando para ello el amplio conjunto de componentes visuales con que cuenta Delphi. Una tercera parte explica cómo efectuar diversas tareas comunes, desde la impresión de datos, hasta el intercambio de información con otras aplicaciones, pasando por técnicas como MDI o arrastrar y soltar.

La parte dedicada al trabajo con bases de datos se extiende a lo largo de siete capítulos, en los cuales el lector podrá adquirir los conceptos básicos para, a continuación, iniciarse en el diseño y trabajo con bases de datos. Otra parte importante es la dedicada a Internet y sus tecnologías, en ella se explica cómo crear diversos tipos de clientes y servidores. La sexta parte está dedicada al desarrollo de componentes VCL, ActiveX y CORBA.

Por último, un conjunto de capítulos complementarios tratan otros temas de interés, como el desarrollo de servicios para Windows, el uso de múltiples hilos de ejecución o la utilización de recursos multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información