| Artículos | 01 SEP 1997

Programación Cliente/Servidor con Microsoft Visual Basic

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Los entornos cliente/servidor son la base de trabajo de entornos corporativos y, de modo creciente, de medianas y pequeñas empresas. No dejaremos de comentar que, a mayores, se extienden en redes extracorporativas como Internet. De ahí que casi todos los sistemas de desarrollo más extendidos, como lo es Visual Basic, incrementen de versión en versión, sus capacidades de programación y depuración en esta área. De facto, las ediciones empresariales de Visual Basic están directamente enfocadas a ello.

Pasemos a revisar sus contenidos concretos. A lo largo de sus 334 páginas, divididas en 11 capítulos y un apéndice, trata de: fundamentos de Visual Basic y los sistemas cliente/servidor y su planificación; técnicas de implementación de bases de datos con Visual Basic; orientaciones sobre desarrollos cliente/servidor; creación de aplicaciones de acceso a bases de datos remotas y consultas en lenguaje SQL; ejemplos de cargas por lotes de datos, empleo de formularios y uso del control StatusBar; automatización OLE y remota, ejemplificadas con el programa Visio (un de los más extendidos para creación de diagramas de flujo de alto nivel y con un fuerte componente de programación); desarrollos orientados al rendimiento (temporalizadores, animaciones, gráficos, transacciones, operaciones asíncronas, etc.); consejos sobre bases de datos y aplicaciones (encapsulaciones de datos y su recuperación y administradores pool para administración remota); ejemplificación con un programa completo sobre alquiler de coches; administración de bases de datos y aplicaciones.

Todo el desarrollo de contenidos está bien estructurado, con comentarios puntuales de gran ayuda y muy buenas orientaciones; no se encuentra excesivamente ilustrado, pero se exponen con claridad los pasos a seguir en las implementaciones de los ejemplos.

El CD-ROM adjunto contiene, además del código fuente del libro, ejemplos completos de gestión de impuestos, uso de las capacidades asíncronas del RDO, automatizaciones OLE y remota y otras similares. En su conjunto se trata de una obra destinada a los ya iniciados, que quieran extender su programación en Visual Basic al ámbito de los entornos cliente/servidor.

Spencer, K. y Miller, K.

Programación Cliente/Servidor con Microsoft Visual Basic

Ed. McGraw-Hill

ISBN 84-481-0960-0

Software: CD-ROM

Idioma: Castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información