| Artículos | 01 FEB 1998

Programación avanzada en Windows 95

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Para muchos podría parecer anacrónico un texto que, ya en 1998 -a las puertas de nuevas y atractivas versiones del sistema operativo de Microsoft-, nos hable de la programación avanzada en Windows 95. Note, sin embargo, que fuera consideraciones de marketing, programar en el API Win32 de Windows 95 no será -más que previsiblemente- nada diferente de programar para cualquier versión posterior de Windows 32-bit. Por tanto, no nos dejemos llevar por críticas fáciles, a un título tal vez no muy afortunado.

Dicho lo dicho, deberemos prevenirle que el lenguaje base utilizado es Microsoft Visual C++ y que, como se deriva de su título, está enfocado a los usuarios ya conocedores de los fundamentos en la programación para Windows. Dos premisas esenciales a lo hora de adquirir la obra.

Se trata de un amplio manual de más de novecientas páginas, organizado en 18 capítulos y tres apéndices, en el que también le agradará la amplitud de sus índices -tan olvidados en ocasiones y tan útiles en una obra de consulta-. Su orientación a objetos se muestra en el primer capítulo, que trata de objetos del núcleo (del sistema operativo). En los dos siguientes nos habla, ampliamente, de los procesos y multitarea; temas de la gestión de memoria, la memoria virtual y su uso en las aplicaciones, los archivos proyectados en memoria y demás, ocupan cinco capítulos; la gestión de mensajes, el estudio de las bibliotecas de enlace dinámico, el sistema de archivos, los dispositivos de entrada y salida, la comunicación entre procesos y el estándar Unicode, ocupan sendos capítulos.

El CD-ROM adjunto contiene todo el código fuente, 100 MB de ejemplos de aplicaciones multitarea, ejemplos adicionales y vídeos promocionales. Una obra para los que quieran dominar las técnicas más avanzadas de programación Windows, en lo concerniente al núcleo del sistema operativo en sí.

Richter, J.

Programación avanzada en Windows 95

Ed. McGraw-Hill

ISBN 84-481-1160-5

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información