| Artículos | 01 OCT 1996

Programación avanzada con Delphi 2.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Anaya Multimedia inicia la singladura de una nueva colección, plenamente dedicada a temas de programación. Con un atractivo diseño, trata de llenar un hueco dentro de los temas más avanzados dentro de este apartado de la informática. Su primera obra en ver la luz está dedicada al lenguaje Borland Delphi 2.0, también de reciente lanzamiento. No deja de ser significativa la elección de Delphi 2.0 para presentar esta nueva colección. La fulgurante emergencia del lenguaje y la potencialidad de su entorno (un todoterreno para desarrolladores básicos, medios y avanzados), justifican que así sea. Además, no podemos olvidar la experiencia del autor en el tema. Tenga presente que su enfoque no es para iniciarse en la programación; más exactamente, se pretende sea para exprimir al máximo todas las potencialidades de la programación bajo Windows 32-bits, mediante Delphi 2.0. En sus casi 800 páginas, dividido en 26 capítulos, trata los siguientes temas: bibliotecas de enlace dinámico y bibliotecas de recursos; ensamblador integrado; diseño de componentes nativos; creación de expertos para el entorno de desarrollo; gestión y acceso a bases de datos; controles de acceso a bases de datos; IDAPI y el Borland Database Engine; generación de informes con Borland ReportSmith; aplicaciones multimedia (MCI, audio, MIDI, otros); estudio detallado de los cambios en el lenguaje Delphi 2.0, nuevos componentes, automatizaciones OLE 2.0, aplicaciones multi-hilo (threads), acceso al API Win32, etc.

En el CD-ROM adjunto se incluyen todos los ejemplos del libro y una buena colección de componentes Delphi complementarios. Además, se agradece la información acerca de los foros de Internet en que puede encontrar documentaciones, productos y foros de usuarios de Delphi. El libro es de agradable lectura, tiene una maquetación e ilustración atractiva y por su contenido podrá ser una excelente referencia, fundamentalmente para quienes vayan más allá de los primeros pasos en la programación bajo Delphi.

Charte, F.

Programación avanzada con Delphi 2.0

Ed. Anaya Multimedia

ISBN 84-7614-915-8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información