| Artículos | 01 MAR 2001

Programación avanzada con ADO

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Programación avanzada con ADO

Número: 174, Marzo de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 322

ISBN 84-481-2846-X
David Sceppa
McGraw-Hill - Microsoft
www.mcgraw-hill.es
370 páginas
5.900 pesetas (35,46 euros)

ADO es el principal mecanismo de alto nivel para acceso a datos en Windows, lo cual justifica sobradamente que, dentro de la colección Microsoft, haya disponible un título monográfico sobre el tema. Éste trata las características de ADO 2.5 y se encuentra dividido en tres partes.

La primera parte, con ocho capítulos, es una descripción de algunos de los objetos principales de ADO, básicamente las abstracciones de la conexión al servidor de datos o Connection, el conjunto de datos o Recordset, los comandos y parámetros y los flujos. Estas descripciones van acompañadas de fragmentos de código demostrativo.

En la segunda parte, con otros ocho capítulos, encontramos temas más avanzados que en la primera, como la actualización de las bases de datos encontrando los conflictos, el trabajo con conjuntos de datos jerárquicos y el uso de RDS (Remote Data Service). Finalmente, en un apéndice, se mencionan de manera muy breve el modelo de objetos ADOX y JRO. Son numerosos los diagramas y representaciones gráficas, que facilitan la comprensión al lector, si bien algunas partes del libro se limitan prácticamente a enumerar propiedades de objetos, un material de referencia que es posible encontrar en la ayuda electrónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información