| Artículos | 01 OCT 1996

Programa para la simulación de espacios virtuales

Tags: Histórico

Brainstorm ha presentado B.EST., un programa diseñado para simular escenarios virtuales en tiempo real en programas de televisión y vídeo profesional. Mediante esta aplicación, la infografía en tiempo real sustituirá a los materiales clásicos utilizados hasta ahora en la construcción de decorados.

Este programa realiza un muestreo de los parámetros ópticos y las coordenadas de las cámaras del estudio y ofrece el escenario virtual haciendo que la imagen virtual y la real se mezclen en una sola. Las cámaras están preparadas para seguir al actor en el plató como si se tratara de un decorado real, pudiendo actuar con la soltura de una cámara convencional. Cualquier objeto de la simulación puede sufrir desplazamientos, rotaciones, escalas, deformaciones, ect. o efectos como fundidos por transparencia, activaciones, texturas de vídeo, etc. El software que realiza la simulación está basado en la librería IRIS Performer de Silicon Graphics.

BRAINSTORM MULTIMEDIA

Romero Robledo, 19

28008 Madrid

Tel. (91) 549 50 03

Fax (91) 544 21 27

www.brainstorm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información