| Artículos | 01 MAR 2006

Programa multimedia que analiza el medio natural

Tags: Histórico
La Consejería de Educación de Extremadura ha creado para los alumnos y profesores de secundaria un programa multimedia donde se analizan todos los componentes del medio natural de la región.
Extremadura al natural forma parte de los Materiales Curriculares Interactivos de la Consejería de Educación y consta de diversas aplicaciones interactivas: enciclopedia, ecosistemas, ficheros de especies, cartografía, juegos y glosario, entre otros.Ecosistemas es un recurso que muestra los organismos naturales incluso con sonido ambiente, 10 ecosistemas y 1.000 puntos activos para investigar, para lo que dispone de una lupa x2, un navegador con muestras en miniatura del medio seleccionado, el perfil geofísico de Extremadura así como un perfil informativo. Otra opción es el fichero de especies con solapas temáticas y un visor flotante que despliega datos sobre la especie. Para la comprensión de estos Extremadura al natural tiene una enciclopedia con mapa de navegación del tema elegido, con hiperenlaces a los distintos apartados, y pantallas flotantes en las que visualizar cada figura.
Extremadura al natural dispone además del juego El Enigma de Cozul, con distintos niveles según la formación académica de los participantes. Además de conocer y ampliar conocimientos desde tu PC también puedes aportar recursos para cada una de las aplicaciones a través de la página web. Desde ésta puedes descargarte el programa para sistema operativo Linux o Windows.

Tel: 924 006 762
www.exna.educarex.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información