| Artículos | 01 MAR 1995

Programa de recompensas de la BSA

Tags: Histórico

Dentro de su campaña de lucha contra la piratería, BSA ha presentado una nueva acción denominada Programa de recompensas por el que se ofrecen hasta 500.000 pesetas a aquellas personas que faciliten información que genere acciones legales satisfactorias contra empresas sospechosas de utilizar o comercializar programas de ordenadores ilegales. El programa, que dio comienzo el 15 de febrero y tendrá una duración de dos meses, cuenta con el número 900 211 048 al que las personas interesadas podrán llamar para identificar posibles empresas infractoras. Este programa ya ha sido puesto en marcha en otros países con unos resultados satisfactorios, según manifestó Federico Ritcher, portavoz de la asociación, y próximamente se pondrá en marcha en Alemania y Francia. Las denuncias efectuadas se someterán a un proceso de investigación para comprobar la veracidad de la misma. Si existen indicios, BSA trasladará la información a las Fuerzas de Seguridad del Estado Español o presentará una denuncia en el juzgado correspondiente, con el fin de emprender las acciones legales oportunas. Si estas generan el pago de una indemnización por parte de la empresa infractora, la persona que facilitó la información recibirá el 10% de la misma hasta un máximo de 500.000 pesetas.

La campaña informativa comenzada el año pasado ha dado unos buenos resultados se ha producido un cambio de actitud que ha incrementado las ventas aunque todavía es insuficiente según señaló Ritcher. En el año 93 la piratería en nuestro país suponía un 88% , lo que representa unos 50 mil millones de pesetas, aunque no están confirmados los datos del 94 es posible que se haya reducido un 10%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información