| Artículos | 01 NOV 1996

Programa de protección a los compradores online

Tags: Histórico

Un grupo de compañías del mercado Internet han anunciado una iniciativa, denominada Privacy Assured, cuyo objetivo fundamental será la protección de la privacidad de los compradores on line. Esta iniciativa, que tiene un carácter piloto, está basada en las recomendaciones de eTrust, un grupo de expertos en privacidad y comercio electrónico que desarrollan y trabajan sobre una serie de estándares de protección de los datos personales en Internet. El consorcio, que está presidido por WorldPages e incluye a compañías como Match.Com, NetAngels.Com, Four11 e I/PRO, ha lanzado una serie de recomendaciones para todos aquellos emplazamientos Web que deseen suscribirse al programa Privacy Assured. Entre los aspectos tratados se encuentran la posibilidad de que los usuarios puedan eliminar sus nombres de listas electrónicas, la publicación de estadísticas anónimas sin información de carácter personal salvo que la persona implicada diga lo contrario, no permitir las búsquedas reversibles que lleven a nombres de personas a partir de teléfonos o direcciones y, finalmente, no hacer públicas listas de individuos que no estuvieran disponibles de forma notoria con anterioridad. Aquellos que cumplan todos estos requisitos dispondrán del logotipo Privacy Assured en sus páginas Web.

www.worldpages.com/text/privacy.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información