| Artículos | 01 DIC 1996

Programa de Normalización para acabar con la piratería en España

Tags: Histórico

Business Software Alliance (BSA) y la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) han puesto en marcha el Programa de Normalización Voluntaria de Software. Mediante esta iniciativa se pretende dar una oportunidad a todas aquellas empresas que deseen legalizar la situación de sus programas de ordenador.

El plan que han presentado ambas asociaciones dará comienzo el 2 de diciembre de este año y finalizará el día 31 de enero de 1997. Las empresas podrán comprobar la situación de las licencias y normalizarlas en caso de existir alguna situación irregular. Fuentes de BSA y SEDISI aseguran que esto no implicará una interrupción en su actividad legal contra empresas que incumplan las leyes actuales en cuanto a piratería se refiere, sino que su intención es dar una última oportunidad con el fin de evitar acciones legales.

El Programa de Normalización Voluntaria de Software forma parte de la campaña contra la piratería informática que las dos asociaciones llevan a cabo en España desde hace más de dos años. BSA cuenta en nuestro país con un teléfono (900 211 048) donde se puede solicitar información o realizar cualquier tipo de denuncia relacionada con la piratería. Asimismo, existe una dirección (www.onnet.es/bsa) en la que se atiende a diferentes tipos de consulta.

CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA DE NORMALIZACIÓN

1. Contactar con BSA o SEDISI a través del teléfono 900 211 048 para conocer las condiciones del Programa de Normalización Voluntaria del Software.

2. Rellenar y firmar la documentación mencionada en caso de estar de acuerdo.

3. En un plazo de 30 días, la empresa debe realizar una auditoría para examinar el origen legal de sus programas.

4. Analizado el informe de la auditoría, se valoran los perjuicios causados por los programas ilegales y la cantidad se abona a BSA.

5. Quince días después de recibir la notificación de BSA, la empresa deberá: abonar el 50 por ciento del importe de la indemnización; remitir una copia de las facturas de compra de los programas originales; destruir las copias ilegales.

6. Una vez cumplidos estos requisitos, BSA renunciará a ejercitar acciones legales derivadas de posibles usos no autorizados de programas en la empresa que ha suscrito el Programa de Normalización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información