| Artículos | 01 DIC 1995

Programa de Cerg Finance para la gestión del recobro

Tags: Histórico

Cerg Finance ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de Eurocobro, una aplicación para la gestión del crédito cliente y del recobro. Hay que tener en cuenta que en España el espacio de pago de facturas es de 73 días cuando la media europea es un período de 61 días, hecho que según Marc Cebrián director general de Cerg Finance España hace que "en España la reclamación y cobro de facturas sea un problema muy agudo".

Este producto cuenta con una agenda interactiva en pantalla para el tratamiento de las operaciones diarias, así como una ficha de gestión por cada cliente, con el histórico de las acciones de cobro por factura y un bloc de notas integrado. También dispone de comunicación con diferentes hojas de cálculo estándar, realiza informes de gestión y cuenta con diferentes criterios de selección y de agrupación de la base de crédito cliente. Eurocobro suministra información para determinar las prioridades y realiza un seguimiento de los conflictos en el recobro, sus causas y su evolución.

Según Marc Cebrián, "Eurocobro es un producto enfocado a medianas y grandes empresas que permite optimizar todo el seguimiento del riesgo cliente ayudando a las empresas en el trabajo diario. Normalmente, las herramientas son insuficientes en materia de cobro, por eso con este producto queremos evitar las acciones anónimas y estándar, y queremos tomar medidas personalizadas".

Estadísticas

En España, el período de tiempo transcurrido desde que se emite una factura hasta que ésta se paga es de 73 días. Sin embargo en Europa, tal y comno ha resaltado Cerg Finance, la media de pago de facturas es de 61 días.

CERG FINANCE

Cardenal Marcelo Spínola, 42

28016 Madrid

Tel. (91) 383 96 42

Fax (91) 766 83 22

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información